Cirugía Refractiva con LASER
Descripción:
Esta cirugía es ideal para personas con graduaciones leve a moderadas de miopía, astigmatismo e hipermetropía, que por sus actividades o estilo de vida desean menor dependencia de anteojos.
Es necesario realizar una serie de pruebas para determinar si eres candidato/a a esta cirugía. Tu oftalmólogo te realizará un interrogatorio detallado, una revisión de tu graduación y valoración oftalmológica completa. Asimismo solicitará una topografía corneal, estudio que muestra grosor y características de tu córnea para descartar posibles complicaciones posteriores.
Una vez determinado que seas buen candidato/a a cirugía, se te explicarán los distintos tipos de cirugía:
- LASIK: Con ayuda de un aparato automático o LASER de femtosegundos, se realiza un corte superficial en la córnea para crear un colgajo, el cual se levanta y posteriormente se aplica LASER Excimer para moldear tu córnea según la graduación. Por último se vuelve a colocar el colgajo, el cual se adhiere en minutos. No se requieren suturas.
- PRK y Trans-PRK: Se remueve el epitelio corneal (capa más superficial de la córnea) con un suave raspado o con LASER, posteriormente se aplica el LASER de Excimer para moldear tu córnea según la graduación, al terminar se coloca un lente de contacto blando.
- SMILE: Es el método más nuevo, en este se utiliza sólo LASER de Femtosegundos para crear una lentícula dentro de la córnea, la cual se vextrae a través de una incisión pequeña (menor de 4 mm). No se requieren suturas.
La cirugía refractiva con LASER tiene más de 30 años siendo la elección para corrección de graduaciones bajas a moderadas debido a la baja tasa de complicaciones, sin embargo es muy importante recordar que el éxito de esta cirugía depende de la elección correcta del paciente, lo cual requiere una valoración cuidadosa preoperatoria por parte de tu oftalmólogo.